Sitio de Intercambio de Informacion para la Justicia Municipal de Faltas
 

Asociados

De conformidad con lo que indican los artículos quinto, sexto y séptimo del Estatuto Social, revisten la calidad de asociados :

ARTICULO QUINTO: Serán socios Honorarios aquellos que por determinados méritos personales o servicios prestados a la asociación, o por donaciones que efectuaran, se hagan merecedores de tal distinción y sean designados por la Asamblea General a propuesta de la Comisión Directiva o de un grupo de socios activos que representen como mínimo el 30 % de la categoría. Carecen de votos y no pueden ser miembros de la Comisión Directiva.

ARTICULO SEXTO: Serán socios Vitalicios aquellos que cuenten con una antigüedad ininterrumpida de 15 años en el carácter de socio activo de la institución, quienes de hecho pasaran a formar parte de esta categoría quedando eximidos de la cuota mensual. Gozaran de iguales derechos y deberes que los socios activos.

ARTICULO SÉPTIMO: Serán socios Activos, a partir de la fecha de aceptación como tales por la Comisión Directiva, quienes cumplan los siguientes requisitos: a) Ser abogado y tener buenos antecedentes morales, ejercer o haber ejercido el cargo de juez municipal de faltas o secretario; b) Ser presentado por dos(2) socios activos que posean mas de seis meses de antigüedad o vitalicios y suscribir la solicitud de admisión, la planilla de datos personales y la adhesión a los estatutos y reglamentos de la Institución; c) Abonen la cuota de ingreso y una cuota mensual adelantada, de acuerdo a los montos fijados por la Asamblea. De la decisión de la Comisión Directiva, deberá dejarse constancia en el acta. En caso de rechazo, solo deberá quedar constancia de ello sin que sea obligatorio expresar las causas. El aspirante podrá reiterar su solicitud de ingreso, luego de transcurrido un lapso no menor de seis (6) meses desde la fecha de la reunión en que se resolvió el rechazo.

En la actualidad, y partiendo del uso cada vez mas extendido de los medios de difusión de información vía electrónica , nos encontramos actualizando el Padrón Social, partiendo de la Lista de Asociados.
Este, afortunadamente para la salud de la Institución, se acrecienta día a día con la creación de Nuevos Juzgados.