Sitio de Intercambio de Informacion para la Justicia Municipal de Faltas
 

PROPUESTAS DE POLITICAS PUBLICAS DE SEGURIDAD VIAL
Ayuda
Fecha de publicación: 26-06-2019
 
CECAITRA, ISEV y nuestra Asociacion, organizadoras de la Jornada en Buenos Aires, el 11 de junio de 2019.
 

POLITICAS PÚBLICAS PROPUESTAS EN JORNADA DE EXPOSICIONES Y DEBATE

La ASOCIACION DE LA JUSTICIA MUNICIPAL BONAERENSE, junto con C.E.C.A.I.T.R.A. Y EL I.S.E.V. , en su calidad de entidades convocantes de la Jornada de Políticas Públicas de Seguridad Vial, que tuvo lugar en Buenos Aires, el 11 de junio de 2019, y con el aval  de un  profuso auditorio compuesto por representantes de diversas entidades de la sociedad civil y empresarial, en directa relación al Estado en sus diferentes niveles de Gobierno (municipal, provincial y nacional),

PROPONEMOS:

·        EL ESTADO DEBE TENER LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS ESTABLES, PERMANENTES Y ORDINARIOS EN SU PRESUPUESTO DE GESTIÓN ANUAL DESTINADO A SEGURIDAD VIAL ACORDES CON EL ACCIONAR PROGRAMADO EN LA MATERIA A EJECUTAR –

·        SE DEBE REGULAR NORMATIVAMENTE EL DESTINO ESPECÍFICO (TOTAL O PARCIAL) A LA SEGURIDAD VIAL DEL PRODUCIDO DE LAS SANCIONES ECONÓMICAS (MULTAS) –

·        COMUNICACIONALMENTE FOMENTAR EN LA SOCIEDAD LA PERCEPCIÓN DEL RIESGO VIAL, SU NATURALEZA Y CARACTERISTICAS, PARA COMPRENDER LA RAZÓN DE LAS NORMAS Y SU VINCULACIÓN A CONDUCTAS RESPECTO A, ENTRE OTROS, ALCOHOL Y OTRAS SUBSTANCIAS PSICOACTIVAS - EXCESO DE VELOCIDAD – UTILIZACION DE CASCOS EN MOTOS Y CINTURON DE SEGURIDAD EN AUTOMOVILES – ETC –

·        INCENTIVAR Y REGULAR SERIAMENTE LA CREACIÓN DE ACADEMIAS DE CONDUCTORES, PARA AQUELLOS QUE ASPIRAN A OBTENER SU PRIMERA HABILITACIÓN. –

·        ANALIZAR Y PROPONER, CON EL CONSENSO DE ENTIDADES EMPRESARIALES Y SINDICATOS, LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA QUE PERMITA GARANTIZAR EL ADECUADO DESCANSO EN LOS CONDUCTORES PROFESIONALES –

·        PROFESIONALIZAR Y JERARQUIZAR LA CARRERA POLÍTICA DE FUNCIONARIOS A CARGO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE LAS COMUNIDADES –

·        GENERAR UN SISTEMA ADECUADO DE ACTUALIZACION DE LOS VALORES DE LAS MULTAS PARA EVITAR INEQUIDADES (POR EJEMPLO: SALARIO, COSTO DE VIDA, INFLACIÓN, ETC) –

·        ASIGNAR AL INDEC LA RESPONSABILIDAD DE GENERAR LAS ESTADÍSTICAS VINCULADAS A LA SALUD DE LA POBLACIÓN EN LO QUE RESPECTA A MORBI-MORTALIDAD VIAL –

·        CAPACITAR EN FORMA PERIODICA Y ANUALMENTE A TODOS LOS ENCARGADOS DE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE TRANSITO, Y ADECUAR LEGISLATIVAMENTE LAS MISMAS AL MARCO DEL BLOQUE DE CONSTITUCIONALIDAD.

·        QUE SE ENTIENDAN POR POLÍTICAS PÚBLICAS A AQUELLAS QUE EL ESTADO DEBE ADOPTAR PROPENDIENDO AL CONSENSO DE TODAS O LA MAYORIA DE LAS EXPRESIONES PARTIDARIAS, PRESCINDIENDO DEL EJERCICIO COYUNTURAL DEL PODER.

 



ir arriba